viernes, 26 de septiembre de 2008

Unos 50 mil espectadores pudieron apreciar la música de Paul McCartney en Israel


El músico británico, ídolo de generaciones, Paul McCartney ha sido recibido como un auténtico mesías en su primer concierto en Israel. Han tenido que transcurrir más de cuatro décadas para que el público israelí pudiera escuchar en directo al miembro del mítico grupo "The Beatles" en el Parque Yarkón de Tel Aviv.

Unos 50 mil espectadores pudieron seguir a McCartney en esta ciudad portuaria, donde era esperado como el "maná" en su primera comparecencia en Tierra Santa.
El mítico cantante abrió el concierto con la legendaria "I say Hello", que desde el primer momento hizo saltar a los devotos más fieles del beatle zurdo, que siguieron con fruición cada guiño del artista.
"Shalom Tel Aviv, Shaná Tová, alan (Hola Tel Aviv, Feliz Año Nuevo, qué hay", fueron las primeras palabras pronunciadas en hebreo por McCartney, en su bautizo de oro en Tierra Santa.
Compuesto por israelíes de varias generaciones, desde niños de corta edad hasta los viejos más nostálgicos, y calificado por el músico de "magnífico", el público tampoco decepcionó. Fueron millares las fotografías que sacaron al músico con cámaras y móviles, lo que daba la idea de lo excepcional de la velada, la única ocasión de poder retratar a un beatle.
"Este es un concierto que no te puedes perder, sólo sucede una vez en la vida, McCartney probablemente sea el mejor beatle", comentaba excitada minutos antes del concierto Dana Molcho, de 20 años y reportera de la emisora del Ejército israelí "Galei Tzahal".
El Gobierno israelí no permitió al legendario grupo de Liverpool actuar en 1965, por considerar que podía corromper a la juventud, hecho que trató de corregir en enero de este año a través de su Embajada en Londres.
Israel presentó una disculpa formal a los dos ex Beatles vivos, McCartney y Ringo Starr, y a las familias de los ya fallecidos John Lennon, y George Harrison por su actitud de hace 43 años.
Su visita al Estado judío no ha estado exenta de polémica, pues grupos palestinos consideran que legitima la política de ocupación y un líder islamista le advirtió de que se exponía a ser atacado por actuar en las celebraciones del 60 aniversario de Israel.
McCartney se prodigó en la interpretación de canciones tan conocidas como el "Let it be", "All my living" o "Lady Madonna", "Drive my car" o un magnífico solo de "Yesterday" con la guitarra.
La viñeta de hoy en el diario "Haaretz" presentaba al músico en su hotel de Tel Aviv rodeado de atenciones y diciendo "All you need is love", posiblemente uno de los mejores deseos para esta conflictiva región.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya curioso q despues de tantos años se hayan retractado de algo tan estupido como prohibir a un grupo musical, deberian haberlo hecho mucho antes ... bueno al menos pudo ir uno de los grandes representantes de lo Beathles.

sl2

T.A

 
a_ha Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral